La Embajada de Venezuela en Argentina, junto a la Parroquia Caacupé y la organización BAires de Libertad, entregaron este domingo, más de 200 juguetes y kits a los niños residenciados en la zona Metropolitana de Buenos Aires, con motivo del día del niño que se celebró en Argentina el pasado fin de semana.
La embajadora Elisa Trotta mencionó que esta actividad fue posible gracias al trabajo en conjunto con la Parroquia Caacupé y la organización venezolana, BAires de Libertad.
Asimismo, la diplomática explicó que los niños han sido los más afectados por la crisis que ha generado la pandemia y, en esta ocasión especial, quiso alegrar el fin de semana con esta actividad.
“Sin duda alguna, ellos son y siempre serán la principal razón por la cual trabajamos día a día para volver a unir a las familias venezolanas”, aseveró.

Esta jornada se enmarca en las actividades de “Entrega Solidaria” que la Embajada en Argentina ha llevado a cabo desde inicios de la cuarentena en ese país, que ha podido beneficiar a más de 2.000 connacionales residenciados en Argentina con kits alimenticios, de abrigos y hoy se suman los kits de juguetes para los más pequeños de la casa.
Argentina ha sido uno de los países que ha recibido a más venezolanos luego de que escaparan de la crisis humanitaria impulsada por el régimen de Nicolás Maduro. El Gobierno Legítimo del Presidente (E) Juan Guaidó, delegó a Trotta para que fuese el apoyo de todos los connacionales en el país suramericano.