El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó el esfuerzo que ha realizado el presidente de Colombia, Iván Duque para denunciar y presentar pruebas del vínculo entre la dictadura de Nicolás Maduro y grupos narcoterroristas en la región.
“Valoramos los esfuerzos del Gobierno de @IvanDuque analizando y sistematizando pruebas sobre la relación de la dictadura de #Venezuela y el terrorismo”, destacó Almagro en un mensaje publicado en Twitter ante el trabajo del presidente colombiano.
La Organización de Estados Americanos envió un comunicado en donde aclara que el apoyo al terrorismo y el narcotráfico en otro país, constituye crímenes contra la paz y la seguridad hemisférica.
“Por ejemplo, la agresión de apoyar las acciones terroristas de disidentes Farc y ELN, así como apoyar su financiamiento constituyen crimen contra la paz. Constituye también crimen contra la paz el apoyo a otras organizaciones terroristas como Hezbollah y su financiamiento a través del narcotráfico”, sentenciaron.
“Valoramos además al Gobierno de Colombia por todos los esfuerzos realizados para acoger a más de un millón de venezolanos y venezolanas que han huido de la criminal dictadura que ha abolido sus derechos y que ha producido la peor crisis humanitaria del continente”, rezó el comunicado oficial de la OEA.
Valoramos los esfuerzos del Gobierno de @IvanDuque analizando y sistematizando pruebas sobre la relación de la dictadura de #Venezuela y el terrorismo. #OEAconVzlahttps://t.co/1wQLekr7X3 pic.twitter.com/2w5Vd4BLmx
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) October 1, 2019