La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó el uso excesivo de la fuerza por parte de la Guardia Nacional durante las protestas ocurridas el pasado 12 de abril en La Guajira, estado Zulia donde miembros de la comunidades indigenas wayú resultaron brutalmente atacadas por el régimen de Maduro.
El organismo multilateral explicó que los hechos ocurrieron durante una protesta del pueblo wayú donde exigían agua, alimentos y medicamentos, donde después del accionar de la Guardia Nacional. “Varías personas habrían resultado heridas”.
“La CIDH insta a autoridades de Venezuela a realizar una investigación seria, imparcial y efectiva por estos hechos, y a atender las causas de la protesta respetando la identidad cultural y las costumbres del pueblo wayú”, instó el organismo.
#Venezuela🇻🇪 La @CIDH rechaza uso excesivo de fuerza por parte de @gnbolivariana en protestas ocurridas el #12Abril en #Guajira, donde varias personas del pueblo #Wayuu que se manifestaban exigiendo agua, alimentos y medicamentos habrían resultado heridas. #MESEVE #CIDH #DDHH 1.
— CIDH – IACHR (@CIDH) April 13, 2020