El Secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, denunció que el régimen de Nicolás Maduro está acosando a los trabajadores de la comunicación venezolanos que informan sobre la crisis hospitalaria durante la pandemia del Covid-19 en el país.
“Por mucho tiempo, Maduro ha reprimido, intimidado y encarcelado arbitrariamente a periodistas que se atreven a decir la verdad del régimen en Venezuela”, dijo este miércoles a través de su cuenta personal en Twitter.
Asimismo, Kozak aseveró que ahora está haciendo lo mismo con los periodistas que informan sobre el Covid- 19, “la incompetencia y falta de preparación de los gobiernos”.
El Índice Mundial de la Libertad de Prensa, recopilado anualmente por la ONG Reporteros sin Fronteras, difundió su informe el pasado 21 de abril. En el documento de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2020, Venezuela está en el puesto 147.
“Interminable autoritarismo: Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, se empeña en acallar la voz de la prensa independiente y sigue controlando la información”, reza el informe.
Por mucho tiempo, Maduro ha reprimido, intimidado y encarcelado arbitrariamente a periodistas que se atreven a decir la verdad del régimen en #Venezuela.
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) May 13, 2020