El senador republicano de los Estados Unidos por el estado de Florida, Rick Scott, aseveró este miércoles, que la dictadura de Nicolás Maduro se beneficia con el narcotráfico e incluso ejerce acciones a través de grupos terroristas para estas ventas ilícitas.
“El gobierno venezolano es y ha sido un narcoestado desde Chávez. Se benefician de la venta de drogas y utilizan grupos terroristas para hacerlo. Nicolás Maduro, y sus matones han empeorado la situación” sentenció Scott en un mensaje publicado en la red social Twitter.
Por ello, el legislador estadounidense tildó a la dictadura venezolana como un “cáncer que se propaga en nuestro hemisferio”, por lo que “debemos cortarlo”, agregró Scott.
The #VZ government is & has been a narco-state since Chavez. They’ve profited from the sale of drugs & use terrorists/guerrilla groups to do so.
Unfortunately @NicolasMaduro & his thugs have only made it worse. Maduro’s a cancer spreading in our hemisphere. We must cut him off. https://t.co/QIiZIVWxaX
— Rick Scott (@SenRickScott) September 18, 2019
RESPALDO A GRUPOS NARCOTERRORISTAS
El Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, en su presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que el régimen de Chávez y Maduro apoyan a la narcoguerrilla que enluta a Colombia desde hace más de dos décadas. “Desde el 2002 se han reportado campamentos de grupos armados en Venezuela”, añadió.
“En la actualidad, grupos armados, como el ELN y las FARC, actúan con casi total impunidad en territorio venezolano. El gobierno de Maduro posee alianzas con estos grupos, ya que ambas partes se benefician. Para el régimen, estos grupos le permiten la continuidad en el poder y la obtención de dinero mediante el tráfico de drogas. ¿Y qué reciben a cambio estos grupos armados? Protección, apoyo logístico y entrenamiento”, sentenció el Canciller colombiano.