Los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro se encargaron de destruir la industria gasífera en el país. Por 21 años destruyeron la producción y originó la peor crisis de servicios básicos que ha sufrido Venezuela.
Esto ha llevado a ciudadanos de todo el país a buscar leña para cocinar a diario, exponiéndolos así a enfermedades respiratorias y a accidentes relacionados a incendios.
Frente a este problema, hay personas que se aprovechan de la crisis y buscan arreciar más la situación.
Ante esto, la Diputada de la Asamblea Nacional (AN), Bolivia Suárez, reprochó la venta de leña en dólares en Maracay, estado Aragua.
La parlamentaria instó a evitar que estos abusos se vuelvan cotidianos.
“Leña en 3 dólares, si siquiera en bolívares, total abuso”, dijo este viernes a través de su cuenta personal de Twitter.
Suárez reiteró que la crisis humanitaria, impulsada por la dictadura, logra que las personas busquen aprovecharse de las necesidades ajenas.
“La crisis lleva al abuso de gente inescrupulosa, que aprovecha la necesidades de unos para su propio beneficio”, concluyó.
Aragua es uno de los estados más afectados por la crisis de los servicios básicos. Además de la falta de gas doméstico, sufren de cortes eléctricos constantes, falta de agua potable y gasolina.
No podemos permitir que esto se vuelva cotidiano. La crisis lleva al abuso de gente inescrupulosa, que aprovecha la necesidades de unos para su propio beneficio. Leña en 3$ dólares, si siquiera en bolívares, total abuso. Esto fue en Maracay #Aragua #ConsultaPopularya @AsambleaVE pic.twitter.com/wW5GHIJZ2K
— Prof. Bolivia Suárez (@SuarezBolivia) October 23, 2020