La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, denunció que el régimen de Nicolás Maduro ha utilizado la pandemia del Covid-19, para reprimir y violar los derechos humanos de los venezolanos.
La Parlamentaria rechazó la arremetida que sufrieron unos menores de edad en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, donde funcionarios de la dictadura decomisaron sus bicicletas y los detuvieron de manera violenta irrespetando sus derechos constitucionales en medio de la cuarentena.
Solórzano calificó la acción como un “acto de barbarie” y exhortó a la Corte Penal Internacional a tomar medidas y actuar a favor del pueblo venezolano.
“Durante la pandemia, la dictadura de Maduro ha dado como única respuesta la represión. Lo que se observa en el video, es un acto de barbarie donde detienen a niños”¡Es hora de actuar!”, sentenció.
Durante la pandemia, la dictadura de Maduro ha dado como única respuesta la represión. Lo que se observa en el video, es un acto de barbarie donde detienen a niños. ¡Es hora de actuar @IntlCrimCourt ! https://t.co/l0rIyVGFC1
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) August 1, 2020