La Diputada de la Asamblea Nacional (AN), Bolivia Suárez, instó a las mujeres venezolanas que son víctimas de la violencia de género a denunciar el maltrato por el cual han pasado.
La parlamentaria envió este mensaje en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Esta es la terrible realidad de las mujeres. Debemos de acabar con esta situación, nosotras mismas tenemos que denunciar y defendernos”, expresó a través de su cuenta personal de Twitter este miércoles.
Suárez recordó que la Organización de Naciones Unidas (ONU), estima que alrededor del 35% de las mujeres de todo el mundo han sufrido violencia física o sexual en algún momento de sus vidas.
Asimismo, la representante por el estado Lara informó que 137 mujeres son asesinadas cada día por miembros de su familia. Y que ellas protagonizan las cifras de trata a nivel mundial
“Mujeres y niñas representan 72% de las víctimas globales de trata de seres humanos, y las adolescentes entre 15 y 19 años tienen más riesgo de experimentar relaciones sexuales forzadas”, concluyó.
Esta es la terrible realidad de la mujeres. Debemos de acabar con esta situación, nosotras mismas tenemos que denunciar y defendernos.
La ONU estima que alrededor del 35% de las mujeres de todo el mundo han sufrido violencia física o sexual en algún momento de sus vidas. pic.twitter.com/kCSMmkSpC2— Prof. Bolivia Suárez (@SuarezBolivia) November 25, 2020