La escasez de servicios públicos y combustible ha llevado a los venezolanos a retomar las protestas en las calles, exigiendo mejoras en la calidad de vida y el respeto de sus derechos constitucionales.
En el estado Anzoátegui, los ciudadanos protestaron por la crisis generalizada que viven a diario gracias a la dictadura de Nicolás Maduro.
En la ciudad de Barcelona, los anzoátiguenses cerraron la Avenida Cumanagoto, exigiendo mejoras en el servicio de agua potable, ya que el sector tiene más de un mes sin percibir agua por tubería.
El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Michelangi, informó que en Nueva Barcelona, vecinos denunciaron que la poca agua que llega a sus hogares está sucia. “¿Cómo pretende Maduro que los venezolanos tomen las previsiones en estas condiciones?”, se preguntó.
Por otro lado, en la zona sur de la entidad, en la ciudad de El Tigre, los ciudadanos protestaron en la avenida Jesús Subero, denunciado a las mafias que se aprovechan de la escasez de gasolina, para realizar negocios ilegales en las colas y lograr surtir.
“Quienes controlan las estaciones de servicios le dan privilegios a quien pague más”. aseguró el parlamentario.
Diputados del parlamento venezolano, han denunciado en reiteradas ocasiones que son más de 21 municipios del estado Anzoátegui que viven sin gas doméstico para cocinar, agua, electricidad y gasolina. Una situación que se ha agravado debido a la pandemia del Covid-19.
#13Ago | En #Anzoátegui protestan por la crisis generalizada que se vive a diario gracias al Régimen de Maduro.
Desde el sector #LasCasitas en #Barcelona trancaron la Av. Cumanagoto por qué llevan más de un mes sin una gota de agua. pic.twitter.com/WxLlUFewMK
— Carlos Michelangeli (@camichelangeli) August 13, 2020