El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi, denunció la grave crisis de servicios públicos en el país y reiteró que la única solución es implementar un Gobierno de Emergencia Nacional.
“Venezuela sigue sin agua y en la penumbra. Guarico constantes apagones, en Táchira es más el tiempo que pasan los habitantes sin el suministro eléctrico que con él, cada vez son más los estados que se suman al Zulia, quien le ha tocado la peor parte de este problema”, dijo el diputado de Acción Democratica.
En este sentido, Prosperi agregó “en el estado Mérida vemos con preocupación que cada día se agudizan los apagones. En Cojedes hemos visto más de 500 apagones en los últimos 30 días”.
“Solamente el 3 % de los venezolanos pueden tener el servicio eléctrico de manera regular. Vemos con preocupación la cantidad de apagones que ocurren en Venezuela”, acotó.
Ante este panorama, afirmó “hoy nosotros no tenemos servicios eléctricos, no tenemos agua, y eso nos lleva a que no podemos tener las previsiones necesarias, contra el COVID-19. Por eso, hoy más que nunca estamos convencidos de que hay que llamar a un Gobierno de Emergencia Nacional para buscar una solución a la crisis”, concluyó.
#VzlaSinLuzYSinAgua sigue en la penumbra. Guarico constantes apagones, en Táchira es más el tiempo que pasan los habitantes sin el suministro eléctrico que con él, cada vez son más los estados que se suman al Zulia, quien le ha tocado la peor parte de este problema. pic.twitter.com/ixsCx0jYtP
— Carlos M. Prosperi (@prospericarlos) May 12, 2020