El Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, denunció que el Tribunal 7 de Control violó los derechos humanos de siete ciudadanos tras seguir instrucciones del régimen de Nicolás Maduro.
El parlamentario expuso el caso donde la Juez Ana Tovar, decidió otorgar libertad bajo fianza a los siete venezolanos, quienes fueron detenidos mientras protestaban en el Tocuyo porque tenían días sin luz. Sin embargo, después de recibir una llamada y dos horas después de haber emitido el veredicto, regresó diciendo que por instrucciones tuvo que cambiar la decisión y condenar a los ciudadanos.
“Entre los privados de libertad, está el joven Luis Pérez que padece de Trisonomia 21, es decir Síndrome de Down, que se le nota a penas mirarlo. De igual manera priva de libertad a Humberto Carreño Pérez, él es operado de Columba por escoliosis Severa, tiene barras en su columna con 21 tornillos y operado de cadera por diferencias entre sus piernas, requiere colchones ortopédicos y tratamientos especiales”, agregó el diputado.
Marquina explicó que a pesar de presentar informes médicos forenses y la obvia situación de estos jóvenes, la juez acató órdenes de la dictadura y los condenó.
“Que el mundo conozca de estas nuevas violaciones a los derechos humanos”, concluyó.
1/6. Muchas veces , uno guarda un silencio prudente, y No denuncia públicamente lo qué pasa en los Tribunales del Régimen para evitar la saña y el encono contra las víctimas de la Dictadura.
— Alfonso Marquina (@DipMarquina) May 23, 2020
El es luis perez, el nuevo preso Político del Régimen de Nicolas Maduro por Orden de la Juez 7 de control del edo. Lara Ana Tovar. El tiene lo que se conoce como trisomia 21, (Sindrome de down). Hay que ser bien inhumano para privarlo de Libertad. Su delito tocar cacerola pic.twitter.com/agTWR8ARAt
— Alfonso Marquina (@DipMarquina) May 25, 2020
Humberto Carreño Perez V- 27.120.518. Otro Preso Político del Rég. de Maduro, Es operado de columna por escoliosi severa, tiene barra en su columna con 20 tornillos y operado de cadera por diferencia entre sus pierna. Su delito tocar cacerola. Hasta cuando tanta Injusticia pic.twitter.com/1PZcdNRymT
— Alfonso Marquina (@DipMarquina) May 25, 2020