El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, reiteró este lunes que la dictadura de Nicolás Maduro es responsable de las violaciones sistemáticas de derechos humanos que se suscitan el el país.
“El caso de Geraldine Chacón que documentó la ONU reflejó que la dictadura no diferencia entre hombres y mujeres, ONGs y partidos políticos y menos entre civiles y militares”, dijo a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.
Geraldine Chacón , fue detenida arbitrariamente el 1 de febrero de 2018 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), sin órdenes judiciales.
Tras ser liberada meses más tardes bajo medidas cautelares, relató como en las cárceles hay acoso sexual contra las detenidas.
En este sentido, el diplomático venezolano sostuvo que el testimonio de Chacón corrobora el maltrato, la tortura, el acoso sexual y psicológico que son víctimas los presos venezolanos.
El caso de Geraldine Chacón que documentó la ONU reflejó que la dictadura no diferencia entre hombres y mujeres, ONGs y partidos políticos y menos entre civiles y militares. Fue víctima de detención arbitraria y relató como en las cárceles hay acoso sexual contra las detenidas. pic.twitter.com/f5ZzjKha64
— Julio Borges (@JulioBorges) November 9, 2020