• Español
  • English
Presidencia Venezuela
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Presidencia
  • Parlamento
  • Embajadas
  • Regiones
  • Internacional
  • Comunicados
  • El Papel
  • Multimedia
  • Home
  • Presidency
  • Parliament
  • Embassies
  • Regions
  • International
Presidencia Venezuela

Borges: “Más de 9 grupos irregulares se disputan el control del territorio venezolano, el ELN y los ex FARC son los más consolidados”

13 enero, 2021
Borges sobre sanciones a fracción CLAP: “Quien traicione a Venezuela, recibirá el castigo de la comunidad internacional”
3
SHARES
63
VIEWS
FacebookTwitterWhatsappEmail

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, aseveró que el ELN y los disidentes de las FARC se disputan el control de los pueblos más pobres de Venezuela, pero aclaró que no son los únicos pues hay organizaciones que ya han documentado la existencia de más de 9 grupos irregulares en el territorio venezolano. Afirmó que en la mayoría de municipios de Venezuela hay presencia de megabandas, guerrilla y grupos criminales que se dedican a controlar a la población, así como a desarrollar actividades ilegales para su sustento.

“El ELN y los disidentes de la FARC son las organizaciones narcoterroristas más consolidadas en Venezuela, se están disputando el control de los pueblos más pobres de Venezuela, así como los recursos provenientes de la minería ilegal. Pero no son los únicos actores, ya hay organizaciones como Fundaredes que estiman que existen más de 9 grupos irregulares en todo el territorio nacional, a lo qué hay que sumarle la presencia de megabandas, armadas por la dictadura, así como los carteles del narcotráfico. Se trata de una desintegración del territorio venezolano, un verdadero Estado Fallido liderado por Nicolás Maduro que es una amenaza total para la región y que nuestra Fuerza Armada no puede permitir bajo ninguna circunstancia, pues no solo se está soslayando la soberanía nacional, sino también la República”, enfatizó.

Notas relacionadas

Presidente (E) Guaidó felicitó a Blinken por su ratificación como Secretario de Estado de EEUU

Comisionado López aseguró que a pesar de la persecución del régimen no dejarán de luchar por Venezuela

Borges llamó a la comunidad internacional a no subestimar el alcance y la fuerza de lo que está ocurriendo dentro de Venezuela. “Es una situación que amenaza con socavar la paz y seguridad del hemisferio, no podemos pensar que es tolerable. Maduro le ha entregado el territorio a estos grupos, quienes planifican actividades de narcotráfico, contrabando de minerales, extorsión, secuestro y terrorismo”, señaló.

Asimismo, Borges relató que lo ocurrido en La Vega también refleja este fenómeno. “La dictadura armó a megabandas en todo el país, con el fin de controlar y aterrorizar a la población, y ahora esos grupos delictivos se le salieron de control. Lo ocurrido en La Vega es una muestra de esto, lo trágico es que en esos operativos mueren muchos inocentes, ajusticiados por los cuerpos de exterminio del régimen”, finalizó.

El ELN y los disidentes de la FARC se están disputando el control de los pueblos más pobres de Venezuela y usando recursos provenientes de la minería ilegal. La organización Fundaredes estima que existen más de 9 grupos irregulares en todo el territorio nacional.

— Julio Borges (@JulioBorges) January 13, 2021

Tags: Dictadura MaduroELNJulio BorgesmegabandasRelaciones exterioresVenezuela
Previous Post

Comisionado Prado condenó nuevo ataque del régimen de Maduro contra la ONG Azul Positivo

Next Post

Guaidó from the celebration of the 75th Anniversary of Copei: We must succeed in forcing a free, fair and verifiable election

Related Posts

Presidente (E) Guaidó felicitó a Blinken por su ratificación como Secretario de Estado de EEUU
Presidencia

Presidente (E) Guaidó felicitó a Blinken por su ratificación como Secretario de Estado de EEUU

26 enero, 2021
Leopoldo López: “Tomé la difícil decisión de salir de Venezuela para redoblar los esfuerzos por la libertad”
Presidencia

Comisionado López aseguró que a pesar de la persecución del régimen no dejarán de luchar por Venezuela

26 enero, 2021
Embajador Vecchio: “Mi reconocimiento al coraje de los diputados en seguir desafiando a una dictadura criminal”
Presidencia

Guaidó: Para este Parlamento, para el Gobierno encargado y para mi persona la asistencia humanitaria para los venezolanos siempre va a ser prioridad

26 enero, 2021

Noticias populares

  • Junta Administradora ad hoc de PDVSA logró nuevo fallo favorable a la República en Corte de Nueva York
  • Ramos Allup: “Estamos haciendo lo posible para lograr condiciones para participar en elecciones justas y verificables”
  • Presidente (E) Guaidó felicitó a Blinken por su ratificación como Secretario de Estado de EEUU
  • Embajador Scull pidió a la Defensoría peruana velar por los DDHH de los migrantes en frontera con Ecuador
  • Comisionado López aseguró que a pesar de la persecución del régimen no dejarán de luchar por Venezuela
Presidencia Venezuela

Descargar APP

  • Inicio
  • Presidencia
  • Parlamento
  • Embajadas
  • Regiones
  • Internacional
  • Comunicados
  • El Papel
  • Multimedia
  • Home
  • Presidency
  • Parliament
  • Regions
  • Embassies
  • International
No Result
View All Result