Humberto Prado, Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, celebró y respaldó la iniciativa del Presidente (E) Juan Guaidó de crear y desarrollar el Plan José María Vargas para enfrentar la pandemia del COVID-19 en Venezuela.
El Plan José María Vargas propone esencialmente la entrada de insumos para los médicos, enfermeras y hospitales del país, además de la llegada de la ayuda alimentaria y la asignación directa de dinero para que las familias que dependen del día a día puedan permanecer en sus casas y cumplir las medidas de seguridad contra el coronavirus. El plan se ejecutará principalmente en los sectores más vulnerables del país.
El proyecto también establece la construcción de pozos subterráneos para abastecer de agua a hospitales e incluye la necesidad de solicitar ante los organismos financieros internacionales un total de 1.200 millones de dólares para poder ejecutar las acciones planteadas y evitar una catastrofe humanitaria en el país.
El Comisionado Prado ha reiterado su llamado a la población a cumplir con las medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del virus COVID-19 en Venezuela.
El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas @HUMBERTOPRADOS celebra la iniciativa del presidente @jguaido del “Plan José María Vargas”, en honor al médico cirujano y primer Presidente civil de Venezuela.
— ComisionadoDDHH (@ComisionadoDDHH) March 29, 2020