• Español
  • English
Presidencia Venezuela
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Presidencia
  • Parlamento
  • Embajadas
  • Regiones
  • Internacional
  • Comunicados
  • El Papel
  • Multimedia
  • Home
  • Presidency
  • Parliament
  • Embassies
  • Regions
  • International
Presidencia Venezuela

Comisionado Prado se solidarizó con trabajadores de la prensa y condenó campaña de intimidación

16 noviembre, 2019
Comisionado Prado apoyó instalación de Mecanismo de Seguimiento en Venezuela por la CIDH

Humberto Prado, Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas.

4
SHARES
109
VIEWS
FacebookTwitterWhatsappEmail

La Comisión Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas se solidariza con el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y condena enérgicamente las amenazas y la campaña de intimidación conferidas contra trabajadores de la prensa en el marco de la concentración convocada legítimamente este 16 de noviembre por el Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaido Márquez.

El viernes 15 de noviembre circuló un vídeo denominado “Reconocelos Pueblo” a través del cual se estigmatizar abiertamente a los periodistas Gregory Jaimes (Somos tu Voz), Mildred Manríquez (800-Noticias), Antonieta La Rocca (VPI), Manuel Fajardo (VPI), Beatriz Adrián (Caracol Colombia), Fernando Tineo (Venepress) y Luis Gonzalo Pérez (NTN24). En el mencionado material, de origen desconocido y que circuló vía Whatsapp, se señala a estos profesionales de la comunicación como generadores de Fake News (noticias falsas), se pide que los busquen y se les descalifica llamándolos “ratas”.

Notas relacionadas

Comisionado Pizarro: “La realidad de Venezuela es imposible obviarla”

Leopoldo López rechazó nuevos ataques de la dictadura

El sábado 16 de noviembre, durante la concentración convocada por el Presidente Guaido, el periodista Luis Hugas, abiertamente vinculado al oficialismo, subió a sus redes sociales imágenes de los periodistas “opositores” que se encontraban, en el marco de sus funciones en el oeste de la ciudad capital.

Ante estos graves hechos exigimos garantías para el ejercicio del Periodismo que a su vez, es la garantía al derecho al trabajo, a la libertad de expresión y al derecho de estar informado, todos derechos humanos consagrados en la Declaración Universal (1948).

Una vez más alertamos a la comunidad internacional de lo que pudiera sucederle a éstos y demás trabajadores de la prensa que ejercen su trabajo dentro del territorio venezolano.

Demandamos la acción oportuna de los organismos competentes en función de acabar, de una vez por todas, las distintas formas de violencia contra el ejercicio del Periodismo en Venezuela, y de preservar la integridad de los trabajadores de la prensa. Todo este ilegal proceder vulnera el equilibrio informativo y el derecho de estar informado, en conclusión, atenta contra la democracia.

Humberto Prado.

Tags: campaña de intimidaciónCNPComisión Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las VíctimasComisionado Humberto PradoPeriodismoSNTPTrabajadores de la prensa
Previous Post

President Guaidó exposed dictator Maduro: "Is this the coward who represents you?"

Next Post

Guaidó celebra victoria nacional y reveló cronograma de protestas para los próximos días

Related Posts

Pizarro: “La única solución definitiva y perdurable en el tiempo es un cambio político”
Presidencia

Comisionado Pizarro: “La realidad de Venezuela es imposible obviarla”

18 enero, 2021
Leopoldo López alentó a víctimas del régimen de Maduro a denunciarlo ante la ONU
Presidencia

Leopoldo López rechazó nuevos ataques de la dictadura

18 enero, 2021
Comisionado Prado se solidarizó con familia de Navalny luego de ser injustamente detenido por Rusia
Presidencia

Comisionado Prado se solidarizó con familia de Navalny luego de ser injustamente detenido por Rusia

18 enero, 2021

Noticias populares

  • Dip. Macario González denunció que sueldo inferior a cinco dólares mantiene a los docentes en condiciones de pobreza extrema
  • Dip. Lozano exhorta a los países cómplices del régimen de Maduro a rectificar y apoyar la causa para la libertad de Venezuela
  • Williams Dávila: Las democracias más avanzadas del mundo reconocen a la AN como único órgano legítimo de Venezuela
  • EEUU sanciona a red acusada de evadir sanciones de EEUU al sector petrolero de Venezuela
  • Pompeo sostuvo llamada telefónica con el presidente (e) Guaidó y reiteró apoyo inquebrantable de EEUU a su liderazgo
Presidencia Venezuela

Descargar APP

  • Inicio
  • Presidencia
  • Parlamento
  • Embajadas
  • Regiones
  • Internacional
  • Comunicados
  • El Papel
  • Multimedia
  • Home
  • Presidency
  • Parliament
  • Regions
  • Embassies
  • International
No Result
View All Result