El Gobierno Legítimo de Venezuela, bajo la presidencia encargada de Juan Guaidó, denunció el hostigamiento por parte del régimen de Nicolás Maduro en contra de las organizaciones no gubernamentales (ONG) Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive, y sus directivos.
El Gobierno alertó que esta es una nueva violación de los derechos humanos de los venezolanos por parte de la dictadura de Maduro.
Asimismo, manifestó su respaldo tanto al dirigente político de Primero Justicia, director y fundador de la ONG, Roberto Patiño, como a Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive frente a este nuevo ataque no solo a la organización, sino a los más de 25.000 niños y familias que tienen acceso a la comida gracias a esta ONG.
El Presidente (E) Juan Guaidó, también envió su mensaje de apoyo a Patiño y a la ONG, y destacó su labor a favor de los venezolanos más necesitados.
“Hoy la dictadura hostiga a Roberto Patino, quien desde la labor social trabaja para atender a miles de niños en inseguridad alimentaria”, expresó a través de su cuenta personal de Twitter.
Este miércoles, Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive informaron que desde el 20 de noviembre han sufrido ataques constantes a su organización. Ese mismo día, Patiño fue objeto de hostigamiento.
El martes 24 de noviembre, funcionarios de la Policía Nacional Contra la Corrupción allanó la sede ubicada en El Rosal en Caracas. Asimismo, la Superintendencia de las instituciones del Sector bancario (SUDEBAN) congeló sus cuentas bancarias.