El Comisionado Presidencial para la Defensa de los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, agradeció al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por su nombramiento y llamó a defensores y ONG’s garantes de los derechos humanos (DD.HH.) a luchar juntos en pro de la justicia, la democracia y la efectiva vigencia de los derechos.
“Es un honor continuar en la lucha por los derechos humanos ahora desde el Centro de Gobierno. Desde mi nombramiento, he realizado consultas a organizaciones sociales para construir las líneas de acción fundamentales para los derechos humanos que llevaré a cabo como Comisionado Presidencial. Pronto convocaremos a los medios para informarles”, anunció a través de su cuenta en Twitter.
Reafirmó su compromiso en la búsqueda de la justicia para los ciudadanos que han sido víctimas de la represión, la prisión, la persecución, o del asesinato político de algún familiar.
“Tendrán en mí un defensor. Ningún sacrificio, sufrimiento o injusticia quedará impune. Nuestro propósito es realizar todos los esfuerzos para cumplir con la reparación integral en los casos de las violaciones de los derechos humanos”, puntualizó el alto comisionado.
A mis colegas defensores de derechos humanos y a las ONG que luchan tenazmente en Venezuela y en el mundo por los millones de víctimas del régimen, los invito a que trabajemos juntos en pro de la justicia, la democracia y la efectiva vigencia de los derechos humanos. #29Sep
— ComisionadoDDHH (@ComisionadoDDHH) September 29, 2019