El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sigue recorriendo el país en el marco de la Operación Libertad. Este fin de semana hizo acto de presencia en Yaracuy, donde fue recibido por una marea de personas que escucharon con atención y celebraron los planes que tiene Guaidó en el estado, una vez cese la usurpación.
Guaidó visitó Yaritagua, Chivacoa y San Felipe, escenarios donde destacó la lucha de los ciudadanos y su convicción de mantenerse activos en la calle. “Los venezolanos hemos dado todo por llegar al momento que soñamos, hemos resistido los embates de la dictadura y vamos a ganar por Venezuela”, acotó.

“Sabemos que este proceso ha sido difícil. Para cesar la usurpación, estamos reuniendo todas las iniciativas que nos permitan el cambio necesario en Venezuela. Nuestra opción es luchar en las calles, como lo hemos hecho por años, hasta ser libres”, expresó el mandatario desde su cuenta personal en la red social Twitter.
Una vez culminado el acto, Guaidó ofreció declaraciones a los medios de comunicación presente. Expresó que es importante destacar que, tal como lo dijo Bachelet, desde el 2013 la crisis en Venezuela “venía agravándose”, es decir, ya existía y no era el resultado de ninguna sanción.

“Entendemos la preocupación de la Alta Comisionada, pero que entienda ella y el mundo que las sanciones son una medida para proteger los activos de Venezuela, para que no se los roben, para que no sigan pagando grupos irregulares, para que no hagan control social”, continuó.
Diputados del Parlamento nacional, así como dirigentes políticos y sociales de la región, acompañaron al Presidente encargado, en las tres actividades a las que asistió como parte del despliegue de la Operación Libertad.