El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió que Venezuela está no se va a doblegar ante los constantes ataques de la dictadura de Maduro y sus intentos de acabar con el Parlamento.
“No les funcionó la compra de conciencias, por eso cambiaron de método y vimos que ayer, por un lado desempolvaron a Mikel Moreno para que emita una ilegítima sentencia para allanar la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados; y por el otro lado, en la noche intentan llevarse de su casa a la diputada Yaneth Fermín”, indicó el primer mandatario, Juan Guaidó.
El Jefe de Estado agregó, “este es un mensaje para el mundo, Venezuela vive una dictadura, un estado fallido que pretende secuestrar los derechos de los ciudadanos, secuestrar la Constitución”, alertó el presidente (e) Guaidó.
En este sentido, Guaidó recordó que Nicolás Maduro utiliza al falso TSJ para ejecutar acciones inconstitucionales como la detención del diputado Juan Requesens.
“Son 30 diputados con la inmunidad violada por el falso TSJ, eso es lo que está pasando hoy, por eso esta convocatoria de emergencia”, indicó el jefe de estado.
De igual forma, el presidente (E) de Venezuela advirtió que la dictadura de Maduro es similar a un cartel de droga que “intenta arreglar todo con plata o con plomo. Pero no van a poder con Venezuela. Por la valentía de nuestros diputados y la resistencia, hemos logrado sobrevivir y avanzar, pero van a intentar eliminar el parlamento, no tengan dudas”.
“Ahora están nerviosos con el 5 de enero, si vamos a cambiar el reglamento de interior y de debate, están nerviosos porque van a perder los reales, no voten esos reales”, sentenció Guaidó.
“Creen que todos son como ellos, corruptos y miserables, pero no es así. La gran mayoría de este país resiste, quiere ganarse su pan con el sudor de su frente y eso es lo que vamos a conseguir”, añadió.
Llamado a funcionarios policías y militares
El presidente (e) Juan Guaidó hizo un llamado a los policías y militares que sirve al régimen de Maduro que “no caigan en el juego de la dictadura, porque van a pagar son ustedes. Son ustedes los que salen en las grabaciones, lo que están haciendo es ser cómplices del desastre”.
“El llamado es a todos los funcionarios. Mientras tanto, todos sus jefes están escondidos y llorando para que les quiten las sanciones personales y poder salir del país. Da asco que alguien colabore con esta tragedia”, agregó.
Finalmente, Guaidó invitó a los venezolanos a la sesión que la AN hará este domingo 15 de diciembre a las 10.00 am, en La Guaira para instalar la Comisión Delegada, y además para conmemorar los 20 años del deslave que arrasó con gran parte del estado y que desafortunadamente ocasionó la muerte de miles de venezolanos.