El presidente encargado de la República, Juan Guaidó envió un mensaje de apoyo a los maestros y profesores del país, quienes informaron de un llamado a paro educativo por un lapso de 72 horas.
La decisión de los docentes, fue tomada como medida de protesta contra las deplorables condiciones a las que están sometidos. Bajos salarios, aumentos en los costos del transporte e incluso la creciente hiperinflación que les impide llevar sustento a sus hogares, han hecho imposible cumplir con sus labores en el sistema educativo.
Las protestas por condiciones laborales dignas se han extendido en distintos gremios de profesionales en Venezuela, pues todos han sido afectados por la grave crisis económica y pobre calidad de vida, consecuencia de la mala gestión de la usurpación.
“Estamos con nuestros maestros, profesores y estudiantes; con nuestras enfermeras y trabajadores. Acompañamos sus reclamos que son los de toda Venezuela”, expresó Guaidó.
El primer mandatario invitó al país a unirse en una manifestación pública el próximo 16 de noviembre para expresar el descontento y acompañar a los docentes, enfermeras y demás trabajadores en sus demandas.
Estamos con nuestros maestros, profesores y estudiantes; con nuestras enfermeras y trabajadores. Acompañamos sus reclamos que son los de toda Venezuela.
Por eso, el #16N, seamos todos, unidos en las calles quienes nos hagamos sentir. pic.twitter.com/SIAWpk3W3P
— Juan Guaidó (@jguaido) November 8, 2019