El Presidente (E) Juan Guaidó, alertó al país sobre las graves consecuencias que puede generar el coronavirus en Venezuela debido a la gran falla de servicios públicos y el colapso en el sistema de salud.
El mandatario expresó que la pandemia llegó a Venezuela en un punto de la paralización de los servicios públicos, colapso económico y alimentación, producto adicionalmente de la emergencia humanitaria compleja, además de la situación de precariedad de los hospitales.
“La verdad es que el riesgo al que nos enfrentamos es mucho mayor. En Venezuela pudiese haber un incremento excesivo de las cifras de contagio producto de esta fragilidad en los servicios”, dijo.
El Jefe de Estado ante la gran crisis humanitaria que vive el país llamó a extremar la prevención y asumir un aislamiento general del país, donde invitó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares y salir en casos de extrema necesidad.
“Un día que pasemos en nuestros hogares, es un día que le gamos a la pandemia y que permite que el virus no se propague con mayor rapidez”, explicó.
El Presidente Encargado informó que el país debe aumentar su higiene personal, lavar las manos constantemente, aún entendiendo el grave problema con el servicio del agua, sin embargo, recalcó que la sociedad venezolana debe tomar partido y “hacer lo necesario” para protegerse en familia.
Guaidó reiteró que cuenta con un equipo de expertos en la salud que se encuentra en contacto con la comunidad internacional, todos trabajando en medidas para ayudar a Venezuela a prevenir y tratar esta pandemia. Asimismo aseguró que apenas tenga avances, los compartirá con la ciudadanía.