La crisis de los servicios básicos mantiene a todos los venezolanos aguantando necesidades. La escasez de agua, gas doméstico, gasolina y las fallas eléctricas son solo algunas de las calamidades que debe sufrir el ciudadano común por culpa de la mala gestión del régimen de Nicolás Maduro.
En Maracaibo, estado Zulia, la poca agua que reciben por tubería está contaminada. Los vecinos del Barrio 5 de Julio aseguraron que cuando llega presenta un color marrón y olor desagradable.
“Tenemos tiempo que no vienen agua, no tenemos con qué bañarnos. Es un desastre lo que hay”, expresó Ana Ruiz, habitante de la capital zuliana.
Los ciudadanos que no tienen cómo costear un camión cisterna, caminan kilómetros en busca de una tubería que ofrezca agua limpia o piden a algún vecino o amigo que sí tenga.
El Zulia es uno de los estados más afectados por la crisis de servicios básicos en el país. Los cortes eléctricos son constantes y pueden durar días. Además, la falta de gas doméstico los obliga a cocinar con leña y exponerse a problemas respiratorios.