El regreso de clases en Venezuela estuvo marcado por las protestas realizadas a nivel nacional, entre docentes y maestros, exigiendo el cumplimiento de los derechos humanos y mejoras en el ámbito educativo.
Maestros protestaron frente al Ministerio de Educación en la ciudad de Caracas exigiendo la renuncia de Aristóbulo Istúriz como jefe del Ministerio y solicitando mejoras en las instituciones educativas y salarios mínimos sobre los 400 dólares.
A pesar de las amenazas constantes de la policía política del régimen, educadores del estado Aragua y Lara se movilizaron a lo largo de las instituciones educativas exigiendo mejoras en las contrataciones colectivas y el deficit en el sector.
“Exigimos también una educación de calidad, no estamos de acuerdo con la incorporación de jóvenes que no tienen la capacitación adecuada para estar en las aulas, eso no es una mentira, es una realidad que viene ocurriendo y que el gobierno pretende ahora institucionaliza. Basta de atropello a los jóvenes que siguen en el país”, dijo el presidente del Sindicato Unitario de Maestros de Aragua, Henry Medina.
Más de 27.000 planteles en Venezuela no están en condiciones para emprender el proceso educativo ni tienen garantizados los recursos necesarios. Maestros acordaron no dar inicio a las actividades escolares mientras la grave situación que amenaza las aulas se mantenga.
Maestros se movilizaron este lunes en toda Venezuela exigiendo condiciones dignas para realizar el inicio del año escolar 2019-2020 a pesar de amenazas de los organismos represivos del régimen pic.twitter.com/UBaSdBqN2P
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) September 17, 2019