Montañas de basura, perros callejeros, huecos en las calles y semáforos sin señal, han hecho que Cabudare, una de las ciudades más importantes del estado Lara se convirtiera en el más sucios de la entidad y hasta el país.
Ciudadanos denuncian que el aseo urbano tiene semanas sin realizar su recorrido habitual, lo que ha ocasionado que cada esquina, isla o acera rebocen de bolsas de basura, lo que ha llevado a la población problemas de salud, animales indeseables que llevan enfermedades hasta los hogares.
“A la alcaldesa yo la he visto sólo por televisión y solo cuando hablaba mal, pero de resto no se aboca a ningún problema y es todo Palavecino. Esto es un basurero general. Yo creo que hasta de Barquisimeto vienen a botar basura aquí” dijo el Sr. Miguel Castillo, habitante de la urbanización Villas del Valle, donde un grupo de vecinos ha improvisado un vertedero de basura que queman cada dos días, en una zona semiboscosa que se encuentra ubicada al lado de una quebrada que también tiene una montaña de basura.