Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), abrieron fuego contra ciudadanos que se encontraban haciendo fila para surtirse de combustible en una estación de servicio en Barcelona, estado Anzoátegui.
En el hecho, un hombre resultó muerto y otro herido a manos de funcionarios militares del régimen venezolano.
El diputado de la Asamblea Nacional, Héctor Cordero, informó que presuntamente el funcionario pretendía colear a unos amigos en la cola que estaban haciendo los vehículos para abastecerse de gasolina, por lo que las personas que allí se encontraban se molestaron y comenzaron a protestar. Ante esto el uniformado disparó contra las personas que estaban en el sitio.
“Comunicaron que el ciudadano que resultó herido de bala fue trasladado al Hospital Razetti, su estado aparentemente es crítico”, añadió el parlamentario a través de su cuenta oficial en Twitter.
Eso se venía venir, un asesinado en una estación de servicio en Aragua de Barcelona, presuntamente un oficial de la GN abusador quería colear a unos amigotes o pagadores y la gente, con horas en la cola, reclamaron, y el tipejo hizo valer su poder de fuego, @AsambleaVE pic.twitter.com/ogkThpyAll
— Héctor Cordero R (@44hecord) July 26, 2020
Por su parte, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA)) lamentó el asesinato de Carlos Chaparro a manos de efectivos de la GNB en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui.
“Nuestras condolencias a sus familiares”, expresó la institución a través de su cuenta oficial en Twitter.
De igual forma, subrayaron que “estaríamos ante un nuevo asesinato por uso excesivo de la fuerza por parte de este componente de la Fuerza Armada en el mes de julio”.
Estaríamos ante un nuevo asesinato por uso excesivo de la fuerza por parte de este componente de la Fuerza Armada en el mes de julio. El 17 fue asesinado presuntamente por la #GNB Joe Albornoz en Isla de Toas #Zulia
— PROVEA (@_Provea) July 26, 2020