Este miércoles las enfermeras volvieron a salir a las calles en un nuevo paro nacional de 24 horas, en el que exigen mejoras salariales e insumos para los hospitales.
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, denunció “tenemos a nuestros hijos pasando hambre porque con esos sueldos no podemos darle comida. El gremio de enfermería le dice al país que esta es una protesta de hambre”.
“Esta es una protesta contra las malas políticas salariales de Nicolás Maduro, contra la situación de los hospitales, las infraestructuras. Queremos hospitales funcionando“, aseveró la profesional de la medicina.
Contreras, además, exigió que los colectivos chavistas dejen de agredir a las enfermeras que salen a las calles a protestas. “No queremos ser agredidas por cuerpos represivos, porque no queremos ser cómplices de esta catástrofe que viven los hospitales venezolanos”.
“Nuestras compañeras están siendo agredidas por estos colectivos que pretenden a través de la violencia silenciar el grito de hambre y desesperación que hoy realizamos los profesionales de la enfermería que no estamos dispuestos a seguir viendo morir más pacientes por falta de medicamentos”, sentenció.