El gremio de salud del estado Lara ha denunciado las graves condiciones insalubres del hospital central Antonio María Pineda y de otras instituciones regionales que hacen de estos centros hospitalarios un foco de infección, ya que no cuentan con los servicios requeridos para la atención y protección de los pacientes.
René Vivas, Presidente del Colegio de Médicos del Estado Lara, aseguró que la infraestructura prometida para atender a casos aislados de personas con sintomas de COVID-19 no se ha llevado a cabo y es por ello que diariamente se produce infección del personal de salud.
“Asuman de una manera responsable la adecuación de los espacios en estas instituciones regionales importantes y que son donde acude la mayor cantidad de población en el estado Lara. Nos mantenemos alerta”, dijo.
Por otro lado, extremar las medidas higiénicas en los centros asistenciales ha sido una labor difícil por la falta de servicios públicos, ya que los hospitales no cuentan con agua potable por tubería y los trabajadores de la salud han tenido que improvisar para tener el servicio.
El gremio médico reiteró además la necesidad de dotar los centros de salud, especial con los medios de bioseguridad para evitar mas contagio del personal por coronavirus.