• Español
  • English
Presidencia Venezuela
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Presidencia
  • Parlamento
  • Embajadas
  • Regiones
  • Internacional
  • Comunicados
  • El Papel
  • Multimedia
  • Home
  • Presidency
  • Parliament
  • Embassies
  • Regions
  • International
Presidencia Venezuela

ONG Rescate Venezuela ayudó a 11 mil venezolanos durante fin de semana

23 junio, 2019
Rescate Venezuela Vargas 6.22.19. Foto cortesía

Rescate Venezuela, estado Vargas 6.22.19. Foto cortesía

2
SHARES
50
VIEWS
FacebookTwitterWhatsappEmail

Nuevamente la ONG Rescate Venezuela y la Coalición Ayuda y Libertad, lograron llevar campamentos y visitas humanitarias a 21 estados del territorio nacional, gracias al apoyo de más de 1300 voluntarios de la red Voluntarios por Venezuela que, desde tempranas horas de este sábado, se desplegaron para atender a las comunidades más necesitadas por la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela.

Desde el campamento humanitario realizado en el estado Yaracuy, específicamente en la localidad de Yaritagua, el presidente encargado, Juan Guaidó, quien visitó la actividad durante su gira por la entidad, aseguró que fueron beneficiados más de 650 yaracuyanos y más de 11 mil venezolanos en los 21 estados, quienes recibieron atención médica primaria y los medicamentos para diferentes enfermedades.

Notas relacionadas

Se agrava crisis educativa: Docentes abandonan aulas por bajos salarios

Franco Casella: El civismo y la participación se impone en las elecciones de El Salvador

Labor humanitaria por Venezuela. Foto Rescate Venezuela

Guaido destacó que el esfuerzo de Rescate Venezuela y la Coalición Ayuda y Libertad “es un reconocimiento a la necesidad y la urgencia de nuestra gente, con la certeza de que vamos a superar la tragedia. Se han atendido a más de 100 mil personas en toda Venezuela y sabemos que son muchas las necesidades. Por eso, ejercemos todos los esfuerzos para atender a los más vulnerables y salir de la emergencia”, indicó a través de sus redes sociales.

Por su parte, la Diputada de la Asamblea Nacional, Karin Sandoval, aseguró desde el campamento humanitario de San Sebastián de los Reyes, estado Aragua, que aproximadamente 48% de las familias venezolanas viven en condiciones de pobreza. “Queremos agradecer a Rescate Venezuela por el apoyo para poder llegar hasta el sur de nuestro estado Aragua. Nosotros sabemos la realidad que vive nuestro estado, por eso agradecemos que nos permita llegar con el mensaje de que estamos trabajando por una nueva Venezuela”, aseguró la parlamentaria.

Este fin de semana, la ONG realizó 18 campamentos humanitarios y 3 visitas humanitarias, pese a la denuncia en distintos estados por impedimentos, persecución y retención de los equipos de trabajo e insumos.

Labor humanitaria por Venezuela. Foto Rescate Venezuela

En el estado Miranda tenían planificado instalar un campamento humanitario, pero debido a amenazas y amedrentamiento por parte del alcalde de la localidad, Farith Fraija, el proyecto tuvo que ser suspendido. A pesar de ello, los voluntarios de Rescate Venezuela llevaron la ayuda humanitaria a los vecinos de Carrizal, a través de una visita humanitaria, en la que se realiza un recorrido casa por casa con un equipo de médicos, beneficiando a casi 300 personas del sector.

“Fue una jornada muy dura, pero a pesar de no poder hacer el campamento como quisimos, logramos ayudar a un número importante de mirandinos que hoy, al igual que en el resto del país, no la están pasando bien producto de la emergencia humanitaria” aseguró Mariana Suárez, coordinadora de Rescate Venezuela en el estado Miranda. También indicó que cada vez se suman más voluntarios para ayudar en las diferentes jornadas que la ONG lleva a cabo cada semana.

Labor humanitaria por Venezuela. Foto Rescate Venezuela

Desde Rescate Venezuela celebran que, a pesar de los diferentes obstáculos, la ayuda humanitaria sigue beneficiando a los más vulnerables por la emergencia humanitaria y aseguran que seguirán trabajando para llegar a más venezolanos en las próximas jornadas.

Tags: ayuda humanitariaCrisis Humanitariaemergencia humanitariaRescate Venezuela
Previous Post

Guaidó visitó centro de ayuda humanitaria en Yaracuy

Next Post

Embajadas en Chile y Perú unieron esfuerzos para atender a venezolanos en la frontera

Related Posts

Crisis migratoria agrava la educación básica
Regiones

Se agrava crisis educativa: Docentes abandonan aulas por bajos salarios

1 marzo, 2021
Franco Casella: El civismo y la participación se impone en las elecciones de El Salvador
Regiones

Franco Casella: El civismo y la participación se impone en las elecciones de El Salvador

28 febrero, 2021
Luis Somaza invita a luchar contra la censura de la dictadura: “Debemos denunciar los abusos de Maduro contra nuestros hermanos”
Regiones

Luis Somaza: “El FAES es igual de responsable que Maduro por la vida del diputado Gilberto Sojo”

27 febrero, 2021

Noticias populares

  • Embajadora Belandria calificó como un gesto de hermandad las medidas de apoyo de Colombia a migrantes
  • Canadá y EEUU avanzan hoja de ruta para buscar soluciones a la crisis en Venezuela, informó embajador Viera-Blanco
  • Embajador Story catalogó como un ejemplo de solidaridad donación de España a migrantes venezolanos en Colombia
  • Embajador Tomás Guanipa acompañó al presidente Iván Duque durante la firma del decreto del Estatuto de Protección a venezolanos
  • Se agrava crisis educativa: Docentes abandonan aulas por bajos salarios
Presidencia Venezuela

Descargar APP

  • Inicio
  • Presidencia
  • Parlamento
  • Embajadas
  • Regiones
  • Internacional
  • Comunicados
  • El Papel
  • Multimedia
  • Home
  • Presidency
  • Parliament
  • Regions
  • Embassies
  • International
No Result
View All Result