Pacientes mayores de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Montalbán, al oeste de Caracas, denunciaron que los tienen hacinados en las instalaciones de salud.
Los pacientes explicaron que las condiciones en el lugar son precarias. Duermen en sillas, no les dan ningún tipo de tratamiento o pastillas. Incluso, los adultos mayores que forman parte de la población de alto riesgo, están encerrados con el resto de la multitud y sin ningún tipo de atención especial.
“¡Que nos saquen de aquí! Estamos en una situación precaria”, imploró uno de los venezolanos dentro de una de las habitaciones la cual compartía con cuatro personas.
Uno de los pacientes dijo que la razón por la cual lo tienen en estas condiciones es porque el CDI pertenece a la coordinación venezolana manejada por el régimen de Nicolás Maduro.
“Por favor ayúdenos, porque de aquí vamos a salir muertos”, insistió otro paciente.
La dictadura de Nicolás Maduro no tiene ningún control sobre la pandemia del Covid-19. El régimen se ha encargado de manipular el número de casos, acosar al personal médico que denuncia las condiciones precarias de los hospitales y politizar la enfermedad para controlar a la población venezolana.
En el CDI de Montalban María Genoveva Guerrero Ramos así tienen hacinados a los pacientes incluyendo muchos de alto riesgo por ser mayores de 60 años. A Nicolás Maduro no le importa la vida de los venezolanos, tratan a los venezolanos como enemigos y los persiguen y reprimen. pic.twitter.com/z37JdtvzZX
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) August 1, 2020