El Jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, Craig Faller, reiteró este jueves que el régimen de Nicolás Maduro continúa vinculado al narcotráfico y otras actividades ilícitas.
En el marco de su ultima visita a Brasil, durante una reunión con jefes militares en Brasilia, el almirante denunció los vínculos entre organizaciones criminales trasnacionales y la dictadura.
“Venezuela es un abrigo seguro para el narcotráfico y que estimula el envío de drogas hacia Estados Unidos y otros países”, dijo Faller.
El Almirante valoró los esfuerzos del Gobierno brasileño por proteger y brindar su apoyo a los ciudadanos venezolanos que emigran huyendo de la crisis humanitaria.
“Brasil ha tenido un enorme empeño en el apoyo humanitario” en la frontera con Venezuela, por la que según datos oficiales ingresaron al país cerca de medio millón de ciudadanos venezolanos durante los últimos tres años.
El Jefe del Comando Sur aseguró que los venezolanos son las principales víctimas de la dictadura, ya que deben huir sin condiciones en busca de un futuro mejor.
“Lamentablemente para el pueblo, Venezuela ha seguido un camino ilegítimo, con registros de violaciones de los derechos humanos que están muy bien documentadas”, sostuvo.






