• Español
  • English
Presidencia Venezuela
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Presidencia
  • Parlamento
  • Embajadas
  • Regiones
  • Internacional
  • El Papel
  • Multimedia
  • Home
  • Presidency
  • Parliament
  • Embassies
  • Regions
  • International
Presidencia Venezuela

Presidente Guaidó informó que casos de COVID-19 en el país alcanzaron cifra aproximada de 200 hasta el viernes 19 de marzo

23 marzo, 2020
Presidente Guaidó informó que casos de COVID-19 en el país alcanzaron cifra aproximada de 200 hasta el viernes 19 de marzo
37
SHARES
912
VIEWS
FacebookTwitterWhatsappEmail

De “mentir descaradamente” sobre las cifras de contagios del coronavirus en Venezuela, señaló el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, al régimen de Nicolás Maduro.

Esta aseveración la hizo durante una rueda de prensa este lunes 23 de marzo, en donde además refirió que hasta el pasado 19 de marzo la aproximación de casos positivos de COVD-19 en la nación eran de 200.

Notas relacionadas

Borges respaldó inicio de operaciones del Programa Mundial de Alientos en Venezuela: “Es un paso muy importante para a aliviar la tragedia humanitaria”

Presidente (e) Guaidó sostiene reunión con director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, y agradece gestiones para combatir el hambre en Venezuela

“Pareciera evidente, luego de haber escuchado ayer (domingo 22 de marzo) al dictador, que la dictadura miente descaradamente y nos pone en riesgo por el manejo irresponsable. Esa información (la cifra de contagios aproximados en el país) la obtuvimos a través de uno de los ministerios preocupados porque se estaba ocultando información en Venezuela”.

Refirió que ocultar información no beneficia en nada al combate de la pandemia, pues “la primera medida que se debe tomar para la atención de la emergencia son cifras, números, aislamiento, barrera biológicas para poder dimensionar la potencial emergencia y crecimiento exponencial”.

Recordó el Presidente encargado del país, que el primer elemento que el mundo tiene para enfrentar al COVID-19 es la información; pero en Venezuela, el régimen lo que ha hecho es emprender una ola de represión y persecución contra periodistas, trabajadores de la salud, y quienes ofrezcan alguna aproximación de la situación real de lo que se vive; lo que pone en evidencia que “el Estado no tiene capacidad para atender la pandemia”.

Dijo Guaidó que una de las pruebas de que el régimen miente sobre las cifras, es la “incongruencia de los números que ha presentado”; y citó como ejemplo que el 18 de marzo habían informado que ese día no se reportaron casos positivos; pero el 19 de marzo presentaban una lámina que reflejaba que habían seis casos nuevos.

“Como Gobierno encargado y en nombre de la Asamblea Nacional le advertimos hoy al mundo que esto viene a agravar la potencial catástrofe que teníamos en puertas hace un año. No se puede asumir el modelo Chernobyl para atender la emergencia”.

Informó que instruyó al Comisionado Presidencial ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro; y a los diputados Manuela Bolívar y José Manuel Olivares; a hacer un inventario de requerimientos que se necesitarán para enfrentar la emergencia dado el crecimiento de la curva de crecimiento exponencial de los casos.

Cifras rojas

El Presidente encargado del país, pidió a los venezolanos rescatar la solidaridad para sobrevivir como sociedad a la emergencia.

Dijo además que no es justo enfrentar la pandemia en la precariedad en la que se encuentran los venezolanos; y responsabilizó a la dictadura de la destrucción del aparato productivo.

“No se puede colocar la carga solamente en los venezolanos. Se debe proveer de gasolina, gas oil a los productores, a los trabajadores de la salud, de la prensa, a los sectores más vulnerables. No se puede cargar a la empresa privada que ya venía golpeada; no se puede permitir que se pague el Impuesto Sobre La Rente en esta emergencia, por ejemplo”.

Reveló que en una encuesta breve de impacto sobre los servicios en el país, se tiene que el 83% de los hogares no cuenta con servicio continuo de electricidad; el 71% no recibe agua o es de mala calidad; el 65% del transporte público tiene fallas; el 83% de los comercios presentan fallas en la adquisición de alimentos; y el 56% de la población no cuenta con suministro de gasolina.

Finalmente, reafirmó su mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN) donde les pide que “no sean cómplices de una emergencia”, como la del coronavirus.

Tags: Asamblea NacionalCOVID-19DemocrciaDictaduraJuan GuaidómedidasPandemiaRégimenVenezuela
Previous Post

Comisionado Prado reconoció trabajo de Presidencia y Embajada en Colombia para garantizar DDHH de venezolanos varados

Next Post

Commissioner Prado recognized the work of the Presidency and the Embassy in Colombia to guarantee the human rights of stranded Venezuelans

Related Posts

Borges: 22 mil agentes cubanos sostienen a Maduro en Venezuela
Presidencia

Borges respaldó inicio de operaciones del Programa Mundial de Alientos en Venezuela: “Es un paso muy importante para a aliviar la tragedia humanitaria”

20 abril, 2021
Presidencia

Presidente (e) Guaidó sostiene reunión con director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, y agradece gestiones para combatir el hambre en Venezuela

19 abril, 2021
Guaidó: Finalmente es una realidad el acceso del Programa Mundial de Alimentos a Venezuela
Presidencia

Guaidó: Finalmente es una realidad el acceso del Programa Mundial de Alimentos a Venezuela

19 abril, 2021

Noticias populares

  • Foro Penal: Dictadura de Maduro mantiene 323 presos políticos en Venezuela
  • Embajador Vecchio condenó el acoso de la dictadura de Maduro contra las ONG venezolanas
  • Leopoldo López sobre participación de Maduro en Cumbre Iberoamericana: “Negará la existencia de una crisis humanitaria”
  • Borges respaldó inicio de operaciones del Programa Mundial de Alientos en Venezuela: “Es un paso muy importante para a aliviar la tragedia humanitaria”
  • Embajador Alvarado: “No se debe dar tribuna a un criminal en la Cumbre”
Presidencia Venezuela

Descargar APP

  • Inicio
  • Presidencia
  • Parlamento
  • Embajadas
  • Regiones
  • Internacional
  • Comunicados
  • El Papel
  • Multimedia
  • Home
  • Presidency
  • Parliament
  • Regions
  • Embassies
  • International
No Result
View All Result